"…y ellas, por pasarle mejor, dieron en ser golosas y pocos días se pasaban sin hacer mil cosas, a quien la miel y el azúcar hacen sabrosas." (El celoso estremeño, Cervantes)

Aunque ya podemos encontrarlas prácticamente todo el año, es en esta época con la aparición de los boniatos, las castañas y del inicio del frío cuando, a mi por lo menos, más me apetece probar recetas con calabaza. Ese sabor dulce que tiene le da a cualquier plato un toque riquísimo!

Para este puré para dos personas necesitamos: 350 gr de calabaza, 2 patatas no muy grandes, agua, sal y un quesito. Es una receta sencilla, rápida y sabrosa 🙂

Pelamos las patatas y cortamos éstas y la calabaza a trocitos para que se cueza más rápido

Ponemos agua a hervir con un poco de sal y dejamos que se cuezan durante 30 minutos o hasta que veamos que están blanditas. Una vez estén, lo colamos y con una batidora o máquina similar, lo hacemos puré. Cuando ya esté casi, añadimos un quesito que le dará una textura más suave y un poco más de sabor.

La calabaza tiene muy pocas calorías, mucha fibra y es diurética entre otras propiedades. Y además está riquísima.

¿Qué más queréis? :-p

Anuncios

Comentarios en: "Puré de calabaza" (1)

  1. Nosotros tenemos calabaza del tipo americana (es decir, la típica de halloween) sólo en octubre, justamente por las fechas, fuera de eso tenemos dos tipos de zapallo, el macre que es de una amarillo pálido y el loche, que es la zona del norte del país, tiene más color y más sabor que el macre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: