"…y ellas, por pasarle mejor, dieron en ser golosas y pocos días se pasaban sin hacer mil cosas, a quien la miel y el azúcar hacen sabrosas." (El celoso estremeño, Cervantes)

En cuanto empiezan a bajar la temperaturas, para mí ya se inicia la “temporada de sopas”. Por la noche en sofá, tapadita, con el pijama y cuchara en mano. ¡Me encanta!

Hoy traigo una sopa buenísima, no solo por el sabor sino además por el ingrediente principal que es la cebolla: diurética, digestiva y con muchas vitaminas.

Los ingredientes para dos personas son:

– 4 cebollas (si son de las dulces, mejor)

– 40 gr de mantequilla

– 50 ml de vino blanco

-1 L de caldo de pollo

– pan tostado

– queso rallado

– aceite, sal, ajo y pimienta

Primero de todo, cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una cazuela en el fuego con la mantequilla y cuando esté derretida, ponemos la cebolla. Tiramos un chorrete de aceite y un poco de sal y pimienta. Tapamos la olla y dejamos que la cebolla se ablande.

La idea es que quede blanda, como caramelizada por eso es importante que durante el proceso la cazuela esté tapada para que el propio vapor ayude a que la cebolla no se queme y “sude”. Mientras tanto, podemos ir tostando unos trocitos de pan a los que untaremos con ajo al gusto.

Cuando la cebolla esté lista (hay que tener paciencia con ella…), añadimos el vino y el caldo y dejamos que se vaya cocinando. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y ponemos la sopa en un recipiente apto para el horno. Encima de la sopa colocamos el pan tostado y encima el queso rallado. Gratinamos un poco en el horno, ¡¡y qué aproveche!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: